Entidades de ayuda a discapacitados clamarán contra los recortes en empleo este domingo

Mujer En Silla De Ruedas
ONCE
Actualizado 18/05/2012 19:38:13 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Discapacitados Intelectuales de Catalunya (Dincat) y la plataforma Amfeina han organizado este domingo una jornada de movilización en el Arc de Triomf de Barcelona para rechazar los recortes del Gobierno en materia de empleo, que dejarán sin empleo a más de 2.500 discapacitados y personas en riesgo de exclusión.

Bajo el lema 'Eso sí que no. Si nos recortáis nos abandonáis', las entidades informarán a los asistentes a la jornada, que contará con múltiples actividades familiares, del agravio que supone el recorte del 56% en la partida destinada a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental en Catalunya.

Además, los recortes en las transferencias para políticas activas de empleo dejarán desatendidas a miles de personas y provocarán el despido de 500 formadores y el cierre de 150 entidades que cada año logran inserir a 12.000 personas.

APOYO CIVIL Y POLÍTICO

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al evento se encuentran el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries; su homólogo de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y representantes de todos los partidos políticos.

Dincat ha estimado que a lo largo de la mañana se acercarán a Arc de Triomf unas 4.000 personas para participar en los conciertos, actividades lúdicas, castellers y pasacalles.

Además de Dincat y Amfeina, la movilización cuenta también con el apoyo de entidades a ayuda a discapacitados como Actas y Ecom, que recientemente ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) debido a los recortes.