Entran en funcionamiento dos radares de tramo en la C-17 en Parets del Vallès hacia Barcelona

Los nuevos radares de tramo, instalados en la C-17
SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
Publicado 20/02/2018 11:41:06CET

   PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha instalado dos radares de tramo en la C-17 en Parets del Vallès, dirección Barcelona, que entrarán en funcionamiento este miércoles, ha anunciado este martes en un comunicado.

   Los aparatos controlarán la velocidad en un tramo de 3,554 kilómetros, en el que el límite máximo permitido es de 80 kilómetros por hora en el primer tramo y de 100 en el segundo, con el objetivo de reducir la velocidad excesiva e inadecuada en esta parte de la vía, así como la siniestralidad.

   El funcionamiento de los cinemómetros consiste en que el radar reconoce la matrícula en el inicio y al final, y de esta manera calcula la velocidad media con la información del tiempo recorrido.

   Con estos aparatos se consigue prolongar el efecto de la reducción de velocidad durante varios kilómetros, siendo un elemento disuasorio de gran efectividad y evita frenadas bruscas, entre otras ventajas que ha valorado el SCT.

   Con esta nueva instalación tecnológica, la red viaria catalana cuenta con 115,355 kilómetros controlados por este sistema de velocidad media y un total de 25 radares de este tipo, enmarcado como una medida dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020.