ERC afirma que el jefe de Alcaldía de Lleida empujó a una mujer y pide su cese

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/03/2018 19:33:39CET

LLEIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

ERC ha enviado este lunes una carta al alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, en la que le pide el cese del jefe de gabinete de Alcaldía, José Crespín, argumentando que empujó a una mujer en la inauguración de la obra 'Presos Políticos' del Museu de Lleida.

Los republicanos explican en la misiva, consultada por Europa Press, que ha llegado a la formación un vídeo difundido por varios medios de comunicación en el que se ve cómo Crespín "empuja de forma violenta a una mujer y a un grupo de personas que le acompañaban" tras la presentación de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos en la España contemporánea', censurada en ARCOmadrid.

"Esta circunstancia, que consideramos absolutamente inaceptable, me mueve a pedirte, en nombre del grupo municipal que presido, la destitución del señor José Crespín con carácter inmediato", reza la carta.

El documento va dirigido a Ros y está firmada por el portavoz republicano en el Ayuntamiento, Carles Vega, y el partido también la ha enviado a los medios de comunicación.

ERC se refiere en el escrito al momento en el que Ros abandonaba en coche el Museu de Lleida donde miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida pitaron al alcalde y le gritaron 'Dimisión' y 'Libertad presos políticos'.