ERC anuncia que votará en contra del proyecto de tranvía de Colau

El tranvía, entre la avenida Diagonal y la plaza de les Glòries
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 21:25:12CET

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado este martes que su grupo votará en contra de la propuesta del Gobierno de Ada Colau de que el tranvía cubra el tramo desde la plaza Glòries hasta la calle Verdaguer porque "para la ciudad es un mal negocio".

   En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, Bosch ha reclamado un plan de gestión muy claro que especifique "quién sale beneficiado de esta inversión de 200 millones" que según él hará el Ayuntamiento, ya que los operadores son privados y ya tienen beneficios, ha valorado.

   El Gobierno de Ada Colau anunció este lunes que llevará a votación en el pleno del viernes 23 de marzo una propuesta de protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) para ampliar el tranvía en Barcelona, que establece que la financiación será pública, que la administración aumentará su participación en la gestión y que se ajustará la tarifa técnica.

   Bosch ha indicado que votarán en contra del proyecto hasta que no se resuelva el tema del modelo de gestión --"No podemos hacer otra cosa"--, lo que previsiblemente truncará el proyecto del gobierno municipal.

   El líder de ERC ha afeado a Colau que no haya "hecho los deberes" y ha apuntado a que la concesión en manos privadas continuará hasta el 2032, lo que según él se traduce en que habrá una inversión pública operada por manos privadas.

   "Desde ahora y hasta el final del mandato, difícilmente se pondrá un solo rail, por lo tanto se trata de una votación simbólica porque les interesa que todo el mundo se signifique con su propuesta", ha añadido.