ERC aplaude que Montilla clarifique sobre la "pulsión separadora" que alertó por la Diada

Anna Simó
ERC
Actualizado 12/09/2010 16:22:04 CET

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha aplaudido que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya clarificado que no sólo se refería a los independentistas catalanes cuando alertó sobre la "pulsión separadora" en su discurso institucional por la Diada.

Montilla ha dicho este sábado que, cuando advirtió sobre este concepto, también avisaba de quienes quieren romper la cohesión social catalana y que viven "en Madrid y en otras partes de España".

En declaraciones a los periodistas al participar en la fiesta del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Simó ha recordado que si el partido republicano es fuerte, habrá un consulta por la independencia el año que viene.

Ha remarcado que si algún partido necesita ERC para gobernar tras las elecciones del 28 de noviembre, los republicanos pondrán como condición que se lleve a cabo esta consulta.

"No pedimos al PSC que haga campaña por el sí, sólo pedimos que crean en lo más profundo de la democracia: preguntar al pueblo", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que ERC firma este domingo el conocido como 'Pacto de Arenys', por el que se compromete a hacer lo posible para que se celebre esta consulta.