ERC avala que el pacto de Govern incluya suprimir fondos públicos a escuelas que segregan

Sergi Sabrià, ERC
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 14:05:28CET

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha defendido este lunes que el pacto de Govern para investir a Carles Puigdemont que su partido negocia con la CUP y con JxCat incluya suprimir la transferencia de fondos públicos a los centros educativos que segregan por sexo.

   "Nos hace sentir contentos poder trabajar en esta línea. Los compartimos con el grupo de la CUP. Sería muy buena noticia incluirlo en el plan del Govern", ha explicado en rueda de prensa tras la tradicional reunión de los lunes de la dirección del partido republicano.

   Suprimir estos fondos públicos forma parte de las negociaciones para la investidura y en las últimas horas ha enfrentado a la CUP y a JxCat: los 'cupaires' sostuvieron el fin de semana que había acuerdo para hacerlo, mientras que la líder del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado que solo "se está hablando".

   La CUP también anunció un acuerdo para la creación de una "asamblea constituyente", algo que ERC también vería con buenos ojos hacer, aunque Sabrià matiza que no hay nada cerrado por ahora y que se sigue negociando.

   Sabrià ha defendido que exista un debate ciudadano que derive en esta asamblea constituyente y ha abogado por que todos los partidos que están en la negociación aporten sus matices para que sea posible: "Es imprescindible que forme parte del plan del Govern".