ERC de Barcelona pide declarar el restaurante Pitarra como Bé Cultural d'Interés Nacional

Restaurant Pitarra en la calle Avinyó de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 13:57:00CET

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha presentado la campaña 'Salvemos el Pitarra' para conservar el centenario restaurante de la calle Avinyó 56, y el jueves presentó una solicitud a la Generalitat para declarar el espacio Bé Cultural d'Interés Nacional (BCIN).

   En declaraciones a la prensa este lunes, ha lamentado que cerró la pasada semana para convertirse en un pub irlandés, pero ha defendido que un informe favorable de la Generalitat para tramitar que sea BCIN impediría iniciar cualquier obra que afecte al espacio.

   Además, han impulsado la web salvemelpitarra.barcelona para recoger apoyo ciudadano a esta iniciativa que pretende conservar un "símbolo del patrimonio de la ciudad", y el concejal ha destacado que el local fue cuna de publicaciones como 'La Rebotiga' y 'L'Esquella de la Torratxa'.

   "Con casi 128 años de historia, el Pitarra ha preservado la trastienda de la antigua relojería del dramaturgo Frederic Soler 'Pitarra', uno de los padres del teatro catalán moderno".

   Por eso ha pedido hacer "toda la presión" para conservarlo, y el máximo apoyo de la gente para sacar delante la declaración del restaurante como BCIN.

Contador