ERC de Girona recuerda que la investigación por la gestión del agua "de momento ha afectado" al PSC

Registros en la empresa de aguas de Girona por la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 15:43

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal ERC-MES en el Ayuntamiento de Girona ha recordado este martes que la judicialización de cargos públicos en referencia a las posibles irregularidades de Agissa y de Girona S.A., "de momento, ha afectado a exconcejales del PSC de los años 90".

"Tiene poco que ver con la actualidad", ha dicho el grupo en un comunicado en referencia a que el periodo en el que el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue alcalde de Girona sucediendo a los socialistas es posterior.

A primera hora de la mañana se han producido un total de 15 registros en diferentes municipios por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Girona para investigar los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la empresa que gestiona el agua de Girona y los municipios de Sarrià de Ter y Salt, y que está participada en parte por los tres Ayuntamientos.

Los republicanos lamentan la actuación de la Guardia Civil que atribuyen al intento de "vincular de alguna manera las irregularidades en la gestión del agua en la ciudad con el proceso catalán y más específicamente con Puigdemont".

Recuerdan que durante el mandato, el consistorio dirigido por Puigdemont encargó "diversas auditorías para investigar la gestión del agua", unas investigaciones solicitadas por todos los grupos municipales.

Han adelantado que su grupo municipal seguirá pidiendo explicaciones en relación a la gestión del agua para "profundizar en la investigaciones de las posibles irregularidades".

Además, subrayan su compromiso con un proceso constituyente que permita "dejar atrás las malas practicas del Estado y el uso partidista de las instituciones para desprestigiar a los adversarios políticos".

Más noticias

Leer más acerca de: