ERC pide un gran acuerdo para impulsar la economía tras "el ataque del 155"

Pere Aragonès, ERC
@ESQUERRA_ERC
Publicado 17/04/2018 12:59:25CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha propuesto este martes que el Govern que eventualmente se forme en los próximos días impulse "un gran acuerdo con agentes sociales y económicos" para dar un impulso a la economía de Catalunya.

En declaraciones antes de visitar el salón Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha lamentado que la economía catalana ha sido en los últimos meses "atacada por tierra, mar y aire por intereses partidistas del bloque del 155", en alusión a PP, Cs y PSC.

Aragonès ha expuesto que los partidarios de la aplicación del artículo 155 auguraron las "peores tormentas" para Catalunya por el proceso soberanista, pero que los datos desmienten que la economía catalana se haya resentido.

El republicano ha puesto de ejemplo el sector agroalimentario, que "ha hecho un esfuerzo para apuntar hacia la exportación" y que el año pasado se tradujo en 10.000 millones de euros en exportaciones para este sector.

Y ha insistido en formar un Govern con "la máxima celeridad posible", ya que lo considera la única manera de recuperar el gobierno de las instituciones catalanas, actualmente intervenidas por el 155.

Contador