Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/10/2012
ELECCIONES CATALANAS

ERC propone a Josep Cosconera como cabeza de lista por Lleida

Releva en el puesto al diputado autonómico Carmel Mòdol

   LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de ERC en Lleida ha propuesto por amplia mayoría a la comisión electoral del partido que Josep Cosconera sea el cabeza de lista en la demarcación de Lleida en las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

   Cosconera es militante de ERC de la sección local de Guissona (Lleida), municipio del que fue alcalde durante 12 años acumulando tres mayorías absolutas consecutivas, un cargo al que ya no optó en las pasadas municipales.

   El exalcalde de Guissona, que también fue diputado provincial, releva en el puesto de cabeza de lista al diputado en el Parlament Carmel Mòdol, que lideró las listas republicanas por Lleida en las elecciones catalanas de 2010.

   La elección de Cosconera es provisional, y deberá ser el Consell Nacional de ERC de este fin de semana quien cierre las listas definitivas en las cuatro demarcaciones catalanas.

   Propuesto ya el cabeza de lista por Lleida, quedan pendientes el de Tarragona y Girona, y también la proclamación del de Barcelona --el candidato a la Presidencia de la Generalitat--, que será el presidente del partido, Oriol Junqueras.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.