ERC propone a Lluís Salvadó para controlar las cuentas del Parlament y el PSC lo rechaza

Lluís Salvadó
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 14:10:37CET

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

ERC ha designado a Lluís Salvadó como uno de los tres diputados interventores que se encargarán de supervisar las cuentas del Parlament, y el PSC ha anunciado que se opondrá a esta decisión por su "machismo y por estar investigado por malversación".

   Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, que ha destacado que los socialistas catalanes no aceptarán en ningún caso que Salvadó sea uno de los diputados interventores.

   Estos diputados se elegirán en el pleno del Parlament del próximo jueves y, además de Salvadó, se nombrará a un representante de Cs y a otro de JxCat: para elegirles se ha seguido la lógica de representación parlamentaria, es decir, que se elegirá a un representante de los tres partidos más votados, que son Cs, JxCat y ERC.

   Granados ha explicado que el PSC pedirá que los nombres se voten por separado y no en bloque como acostumbra a hacerse: "Salvadó, de quien hemos pedido la dimisión, no puede representar a la ciudadanía y votaremos en contra de que sea interventor".

   Salvadó es uno de los investigados por la el proceso soberanista y la organización del referéndum y el PSC no considera que alguien con un perfil así pueda ser interventor de las cuentas del Parlament.

   Además, el diputado de ERC fue protagonista de una polémica hace varias semanas al publicarse una conversación privada en la que instaba a nombrar como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas".