ERC retira la candidatura de Lluís Salvadó como interventor del Parlament

Lluís Salvadó
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:40:41CET

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   ERC ha retirado este martes la candidatura de Lluís Salvadó para ser uno de los tres diputados interventores que se encargarán de supervisar las cuentas del Parlament, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

   La decisión de ERC de situar a Salvadó como candidato a este cargo ha motivado la crítica de partidos de la oposición como el PSC, que este martes había anunciado que se opondría al nombramiento "por su machismo y por estar investigado por malversación".

   Salvadó es uno de los investigados por el proceso soberanista y la organización del referéndum y, además, fue objeto de polémica recientemente al publicarse una conversación privada en la que instaba a nombrar como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas".

   Fuentes de ERC consultadas por Europa Press han explicado que la decisión de situar a Salvadó como candidato a interventor fue tomada hace semanas y de forma provisional, y este martes han decidido que sea otro candidato quien se encargue.

   Las mismas fuentes desvinculan la decisión de las críticas que ha formulado la oposición, y apuntan a que el sustituto de Salvadó para optar a ser interventor del Parlament será el diputado republicano y alcalde de Solsona, David Rodríguez.

   Los tres diputados interventores se elegirán en el pleno del Parlament del juevez y, además del candidato de ERC, se nombrará a un representante de Cs (Antonio Espinosa) y a otro de JxCat (Narcís Clara Lloret).

   Para elegirles se ha seguido la lógica de representación parlamentaria, es decir, que se elegirá a un representante de los tres partidos más votados, que son Cs, JxCat y ERC.