Actualizado: lunes, 16 enero 2017 15:24

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación de ERC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha avisado de que la entrada al Gobierno municipal del PSC cambia su relación con el consistorio, en referencia al acuerdo presupuestario que tienen pactado.

Los independentistas han lamentado que se haya "roto el acuerdo de estabilidad presupuestaria" y ha indicado que la llegada socialista al Ayuntamiento aritméticamente no es garantía de estabilidad, cuando su acuerdo sí lo hacía, ha informado en un comunicado este lunes.

Ha precisado que con esta modificación suman 12 concejales --11 convergentes y uno socialista-- en un plenario de 25 concejales, "les falta una abstención para poder sumar el voto de calidad de la alcaldesa", ha alertado.

Sin embargo, ha subrayado su voluntad de diálogo para las cuentas de 2018, pero ha considerado que "la credibilidad del grupo municipal de Convergència ha quedado muy tocada".

El Ayuntamiento de Sant Cugat no ha hecho ningún anuncio oficial, pero ERC ha detallado que las filtraciones a diferentes medios les ha obligado a reaccionar por "informaciones que afectaban y se referían al acuerdo" que el gobierno municipal tenía comprometido con los republicanos.

Más noticias

Leer más acerca de: