Escarp (PSC) defiende una subida progresiva del precio del transporte público

La Portavoz Del PSC En El Ayuntamiento De Barcelona, Assumpta Escarp
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:22:03 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha apostado este jueves por equilibrar la financiación del transporte público con aportaciones de las administraciones y de los usuarios, lo que supone subir el billete, si bien ha reclamado aumentarlo progresivamente.

"El equilibrio debe buscarse pero no de golpe, y menos haciendo una doble cosa que me parece muy peligrosa: incrementar la tarjeta más usada, la de la clase media --la T-10-- y además aceptar la reducción de servicios", ha afirmado, sobre no seguir abriendo el metro los sábados por la noche.

En declaraciones a los medios, ha agregado que la subida en Barcelona no se limita al billete, pues subirá 10 millones de euros la aportación del consistorio para financiar el transporte público, y el recargo metropolitano sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que aumentará un 3,2%.

Escarp, que en el mandato pasado fue presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha explicado que hasta ahora las tarifas iban incrementándose progresivamente, y con un aumento de las aportaciones de las administraciones.

Ha reclamado "apretar para que haya una mayor aportación" del Estado en el marco de la negociación del contrato programa, y ha recordado que la Generalitat aplicó aumentos anuales de sus aportaciones a la ATM entre el 2003 y el 2010.

Ha asegurado que aún no hay acuerdo entre los partidos para aumentar el precio del billete, y ha considerado "sorprendentes" las informaciones sobre la subida de la T-10 cuando el alcalde, Xavier Trias, dijo que se tomaría un acuerdo con todos.