La escuela concertada no irá a la manifestación del sábado por "un ataque frontal" a su modelo

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 11:43:05CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), que representa a 400 centros concertados catalanes, se ha desmarcado este viernes de la manifestación del sábado convocada por la plataforma Som Escola al detectar "un ataque frontal" hacia la concertada.

En un comunicado, ha lamentado que ésta "haya perdido su condición de espacio de encuentro del sistema educativo de Catalunya", y que lo que tenía que ser una manifestación para defender el modelo educativo catalán, se haya convertido en una defensa de la escuela pública.

Ha criticado que esta defensa de la escuela pública se ha basado en "un ataque frontal a la concertada por parte de algunas entidades convocantes".

La fundación ha considerado que el entorno sociopolítico que vive la escuela catalana requiere "un apoyo conjunto" al modelo educativo de Catalunya y a los profesionales que lo hacen posible.

Por ello, han señalado que no hay que usar este momento "para avivar viejas y anacrónicas pugnas, sobrepasadas por los hechos que han ido configurando en el decurso del tiempo una realidad escolar exitosa que tan buen servicio ha dado y da a tantos escolares y familias".