La escuela Mar Nova de Premià de Mar (Barcelona) no cerrará el próximo curso

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2017 13:18:21CET

   BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La escuela Mar Nova de Premià de Mar (Barcelona) no cerrará puertas el próximo curso y mantendrá la preinscripción en el grupo de P3, según ha comunicado el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Antoni Llobet, en una reunión con las familias y el Ayuntamiento que se ha celebrado este lunes en el departamento.

   El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de la escuela Mar Nova, Jaume Mora, ha celebrado la decisión, considerando que "la tozudez de las familias de luchar hasta el final ha sido clave", además del apoyo del Ayuntamiento y los grupos municipales, del Parlament y de los sindicatos de enseñanza.

   "Hemos encontrado a un secretario muy empático y dispuesto a cumplir la resolución del Parlament", que pedía no cerrar el centro y que se abriera el grupo de P3, y ha defendido que la escuela funciona muy bien y tiene muy poco sentido cerrarla y dejar el barrio de Can Pou sin centro educativo.

   Según ha precisado, se trata de un centro público de una sola línea que escolariza a un total de 150 alumnos, y tiene un proyecto de renovación pedagógica, que es de los pocos que existen en la comarca del Maresme (Barcelona).

   En declaraciones a los medios, Llobet ha anunciado que se abrirá la preinscripción en el centro y también se mantendrá la oferta en todas las escuelas del municipio: "El peso demográfico hace que haya poca población que entre en los centros y mucha oferta, por lo que no tenemos garantizado que pueda haber un curso".

CRITERIOS COMUNES

   Sin embargo, ha remarcado que la intención es "trabajar para preservar al máximo de proyectos y la voluntad será poder mantener los grupos abiertos", y ha añadido que la decisión se enmarca en el acuerdo con municipios de trabajar con criterios comunes que se plasmen en cada población.

   También ha señalado que en los ámbitos urbanos no tiene sentido que haya escuelas que acaben siendo cíclicas, lo que es más propio de una escuela rural, y ha defendido que la intención es mantener los proyectos pero deben ser escuelas "que tengan una solidez".

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