El espacio La Pionera abrirá sus puertas este fin de semana con 30 propuestas de innovación

Publicado 04/04/2018 11:24:39CET

   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Pionera, el espacio pensado para la innovación de nuevos proyectos emprendedores del territorio, abrirá sus puertas el próximo sábado 7 a las 10 horas en el barrio del Poblenou de barcelona y tiene confirmadas 30 iniciativas que serán las protagonistas durante el primer fin de semana con propuestas de diseño de ropa, productos infantiles, aplicaciones de móvil, decoración y artesanía.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles, el programa Cultura Viva se encargará de la programación y dinamización cultural del espacio, que empieza este fin de semana con actuaciones de Joan Colomo, La iaia, Jhana y Marga Mbande.

   La Pionera, que estima acoger más de 2.000 personas en dos días, albergará una zona de venta y promoción formada por 30 expositores, una zona de descanso y gastronomía formada por siete puntos de venta, un escenario central y dos puntos de música donde tendrán lugar las actuaciones culturales y artísticas.

   La primera ola de inscripciones ha recogido 80 peticiones para participar en La Pionera, de las que el 43% ha solicitado disponer de una parada un fin de semana al mes, y el 28% piden expositores todos los fines de semana, unos resultados que el espacio valora como "un éxito total".

   La Pionera abrirá 42 fines de semana al año, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas hasta junio, y durante los meses de verano, de 12 del mediodía a 22 horas todos los viernes, sábados y domingos.

EL PERFIL DE LOS PIONEROS Y PIONERAS

   El 74% de las iniciativas inscritas están "totalmente comprometidas con la equidad de género", un aspecto que según La Pionera se tiene en cuenta a la hora de hacer la selección final, y el 57% de las iniciativas son de carácter autónomo y el 13%, cooperativas.

   El 75% son personas residentes en Barcelona y el 20% de éstas, del distrito de Sant Martí; y las inscripciones para participar en el espacio permanecerán abiertas para asegurar que "cualquier persona pueda optar a ofrecer sus ideas emprendedoras en La Pionera", según el consistorio.

Contador