Espalader pide a Torra propuestas que no dividan y hacer política "desde las instituciones"

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler.
UNITS PER AVANÇAR - Archivo
Publicado 05/09/2018 15:51:05CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Units per Avançar y diputado del PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler, ha criticado este miércoles la conferencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha pedido que haga "propuestas que no dividan al país".

En un comunicado, ha defendido que "la política se hace en las instituciones y no en la calle", y ha lamentado que el presidente catalán pidiera este martes en su intervención que la gente se movilice y planifique acciones estratégicas.

También ha considerado una "contradicción" que Torra reivindique el referéndum del 1 de octubre y se comprometa a cumplir su mandato y, a la vez, reclame un referéndum acordado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

"Es una contradicción notable: o hay mandato del 1 de octubre o hay referéndum, pero las dos cosas a la vez no tienen sentido", ha concluido, y ha reivindicado que el protagonismo de la política catalana debería volver a ser la actividad en el Parlament.

Units per Avançar, que se fundó el 21 de octubre de 2017, ha explicado también que este año realizará su primera ofrenda a la estatua de Rafael Casanova con motivo de la Diada, y luego Espadaler asistirá también al acto institucional del Parlament.

Contador