Un espectáculo circense de Chiarenza y Serena inaugura hoy el Festival Grec 09 de Barcelona

Actualizado 20/06/2009 11:22:35 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de circo italiano 'El jardí dels estels', creado por Marcello Chiarenza y Alessandro Serena, inaugurará esta noche el Festival Grec 09 de Barcelona, una edición que potencia los espectáculos de circo y familiares para consolidar estos dos aspectos que apuntó en anteriores ediciones el festival, según indicó el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí.

'El jardí dels estels', obra que da nombre al espectáculo, está concebida especialmente para la ocasión y se hará en los jardines del anfiteatro Grec de Barcelona, que se remodelarán para que adquieran su aspecto original.

Una sirena acróbata en una bañera de 800 litros, el ucraniano y archipremiado Dmitry Bulkin, miembros de La Fura dels Baus y los alumnos del primer año de la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona son solo algunos de los profesionales que actuarán en estas 'performances'.

Antes se interpretará 'Criatures', primera parte del espectáculo y obra que en sus 300 representaciones por Europa ha recogido elogios de público y crítica. La obra, inspirada en el 'Cántico de las criaturas' de San Francisco de Asís, está interpretada por un grupo de siete acróbatas keniatas, una cantante africana y un cómico de la 'comedia dell'arte'.

Los creadores de este espectáculo agradecieron que el Ayuntamiento de Barcelona apoyase al circo de una manera tan evidente porque es "poco común" que una institución pública le brinde oportunidades así, y Serena añadió que el circo "tiene mucho que dar" a la sociedad actual.