Espinosa ensalza entre firmas la "magia" de la Diada y rechaza verse favorito

Albert Espinosa firma libros en Sant Jordi
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 abril 2013 14:20

Recuerda que le amputaron la pierna un 23 de abril y dice que "las pérdidas pueden ser ganancias"


BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor catalán Albert Espinosa ha ensalzado este martes la "magia que se respira" durante la Diada de Sant Jordi durante la firma de su último libro 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo), y ha rechazado verse como favorito para liderar las ventas literarias de la jornada.

Ante centenares de personas que esperaban para lograr su rúbrica, Espinosa ha afirmado a Europa Press que "Sant Jordi es un día para gozar, una fiesta preciosa que se debe vivir con intensidad", y ha animado a todos los catalanes a regalar rosas y libros.

El escritor ha recordado que le amputaron la pierna un 23 de abril, por lo que "además de ser Sant Jordi es también como un cumpleaños", y ha apostado por fijarse en los aspectos positivos de las adversidades.

"Las pérdidas pueden ser ganancias porque el mismo día que perdí la pierna fui años más tarde el autor más vendido", ha añadido, en alusión al Sant Jordi de 2011, cuando fue líder de ventas con su libro 'Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven' (Grijalbo).

La cola ya superaba el centenar de personas un cuarto de hora antes de que empezara la firma de libros, las 11 horas, principalmente adolescentes que comentaban el último capítulo de la serie televisiva 'Polseres Vermelles', dirigida por Espinosa y que este lunes culminó su segunda temporada.

"Es muy bonito y un orgullo que tanta gente te muestre su cariño", ha valorado Espinosa, que no ha cesado de fotografiarse con sus fans, quienes agradecían a Espinosa que haya acercado de forma amable a la sociedad el cáncer y sus repercusiones.