Estabilizado un incendio en Sant Fritós de Bages

Publicado 06/06/2015 18:34:46CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar el incendio de vegetación declarado este sábado en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), del cual han recibido el aviso a las 15.55 horas.

El incendio ha afectado el paraje de la torre de Sanmartí, una zona mayoritariamente agrícola pero con zonas de vegetación boscosa y, según las primeras valoraciones, la superficie quemada sería de entre 25 y 30 hectáreas, ha informado Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Los Bomberos han estabilizado el incendio a las 17.50 horas, aunque continúan trabajando con líneas de agua y maniobras de fuego técnico, realizadas por el Grup d'Actuacions Forestals (GRAF) con el apoyo de maquinaria agrícola.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 24 dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat --17 camiones de agua y siete vehículos de comando-- y siete medios aéreos --cuatro aviones de vigilancia y ataque y tres helicópteros bombarderos--.

Como consecuencia del incendio, se ha cortado el tráfico en la carretera C-16 entre los puntos kilométricos 55 y 56 y, según el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha realizado un desvío señalizado en la salida 52 en dirección norte y por la C-16C en sentido sur.