Las estaciones del Grupo FGC cierran la temporada de invierno con un 28% más de visitantes

Estación de esquí La Molina
FGC / ORIOL MOLAS
Publicado 19/04/2017 13:41:27CET

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones del Grupo FGC --La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé-- han cerrado la temporada de esquí con 610.206 visitantes, lo que supone un incremento del 28% en comparación con la temporada 2015-2016.

Según ha informado FGC este miércoles en un comunicado, La Molina ha registrado su mejor temporada con 330.491 visitantes, un 37,3% más que el año anterior y superando la temporada 2008-2009, que hasta ahora era la mejor de la historia de la estación gerundense.

Vall de Núria ha cerrado con 40.856 forfaits vendidos, un 37,8% más que la temporada anterior; en el caso del Cremallera, los viajeros se han incrementado en un 24,6% hasta los 139.023, y el parque lúdico ha recibido 15.490 visitantes, un 22,8% más.

Las estaciones del dominio Skipallars (Espot y Port Ainé) han recibido 179.551 personas, lo que supone un crecimiento del 1%, y Vallter 2000 ha doblado las cifras, de 28.526 visitantes la temporada pasada a 59.308, siendo la mejor cifra desde que forma parte del Grupo FGC.

En cuanto a las cifras de Semana Santa, las estaciones del grupo han recibido casi 34.000 visitantes: 11.940 en Vall de Núria, 9.564 en La Molina, 6.293 en Port Ainé, 3.875 en Espot y 2.288 en Vallter 2000.

Asimismo, 52.016 usuarios han utilizado los trenes turísticos: 49.183 viajeros en el Cremallera y en el Funicular de Montserrat, 2.346 en el Tren del Ciment y 487 en el Tren dels Llacs.

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