Estado, Policía y Aena se reúnen a mediodía sobre las colas en el Aeropuerto de Barcelona

Control de fronteras
CNP
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 11:16

Rull reúne por la tarde a Gobierno, ayuntamientos, Aeropuerto y Cámara de Barcelona

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Estado, Policía y Aena se reunirán a las 13.15 horas de este miércoles en la Delegación del Gobierno en Catalunya para abordar las colas ante los controles de pasaportes que se están produciendo en el Aeropuerto de Barcelona tras la entrada en vigor de la nueva normativa en los controles de fronteras de la UE.

Participarán en el encuentro el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el director general de la Policía, Germán López; el jefe superior de Policía de Catalunya, Sebastián Trapote; el director de Aena, Javier Marín, y la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano.

En el encuentro participarán también, entre otros mandos policiales, el comisario general de Extranjería y Fronteras y el subdelegado del Gobierno en Barcelona.

Posteriormente, a las 16.30 la Generalitat ha convocado otra reunión de urgencia entre los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, en la que también participarán Millo y Corrochano.

A ellos se sumarán el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que también es miembro del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (Cdra).

MARIANO RAJOY

Precisamente este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo ya está tomando medidas para tratar de solventar el caos surgido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Ha indicado que se ha incrementado la dotación de agentes para afrontar el creciente número de pasajeros, el de equipos informático y el de auxiliares para atender a los pasajeros, al tiempo que ha garantizado que harán un seguimiento semanal para que "las cosas vayan bien en el futuro".

El jefe del Ejecutivo ha achacado esa situación a la aplicación de una normativa europea en materia de lucha contra el terrorismo que obliga a hacer chequeos sistemáticos de los pasaportes de ciudadanos europeos al salir y entrar del espacio Schengen con el fin de preservar la seguridad.

Leer más acerca de: