UDC pide respeto para el TC y dice que el cambio del número de miembros no debe influir en la sentencia

Actualizado 19/05/2008 16:15:32 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, reclamó hoy "respeto" para el Tribunal Constitucional (TC), y remarcó que la muerte del magistrado Roberto García-Calvo y el consiguiente cambio del número de miembros no debe influir en la sentencia sobre el Estatut.

"Es lo mismo que tenga seis, ocho o diez miembros; no tendría que ser ningún impedimento, limitación o infuencia que haya una u otra persona si estamos convencidos del papel del TC", argumentó en rueda de prensa.

Pelegrí insistió en la constitucionalidad del Estatut y en el más "profundo respeto" al tribunal, insistiendo en que la variación del número de miembros "no debe ser obstáculo para que haya un posicionamiento favorable" al texto.

Por su parte, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, indicó que el TC debe inhibirse y no pronunciarse sobre el Estatut.

Sobre la influencia que pueda tener la muerte de García-Calvo en la sentencia, dijo: "En el momento en que, por la muerte de uno de los magistrados, debamos abrir una ventana de esperanza para el futuro de Catalunya, quiere decir que las cosas están muy mal orientadas y que la politización e intervención del TC en la decisión sobre el Estatut está absolutamente sesgada y pervertida en su origen".