Esteve (CiU) reivindica la importancia de la política desde Martorell

Salvador Esteve, Alcalde De Martorell Y Presidente De La ACM
AYTO.DE MARTORELL
Actualizado 11/06/2011 17:58:47 CET

MARTORELL (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvador Esteve (CiU) ha sido reelegido como alcalde de Martorell por mayoría absoluta en el pleno de investidura que ha tenido lugar este sábado en el que el primer edil ha reivindicado la importancia de la política en un momento en el que la política y los políticos están en cuestión.

Esteve, que es presidente de la Asociación Catalana de Municipios y uno de los dirigentes de CiU que suena con más fuerza para presidir la Diputación de Barcelona, es concejal de Martorell desde el primer ayuntamiento democrático en 1979 y estrena su sexto mandato como alcalde.

En su discurso de investidura, ha reiterado su ofrecimiento de un gobierno de "concentración" entre todos los partidos políticos para hacer frente a la crisis económica aunque algunas formaciones como el PSC, ICV-EUiA y ERC han dicho que trabajarán desde la oposición.

Salvador Esteve ha afirmado que será necesario "el esfuerzo y la complicidad de todos" para superar los retos que plantea la crisis "lo que nos obligará a esforzarnos todavía más, a mantener el compromiso y la implicación sin fisuras y a tomar decisiones con responsabilidad para llevar a Martorell adelante".

El reelegido alcalde de Martorell ha fijado como principales ejes "la creación de puestos de trabajo, la formación y la vivienda protegida" y ha explicado que trabajará para hacer realidad proyectos como el centro de formación profesional en automoción y el parque logístico de Solvay.

El consistorio de Martorell está formado por CiU, que cuenta con mayoría absoluta, con 11 concejales, PSC (4 concejales), ICV (3), PP (2) y ERC (1).