Estrella Damm renueva su acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona hasta 2022

Ramon Agenjo, Jorge Villavecchia, Josep Maria Bartomeu i Manel Arroyo
GERMAN PARGA/FC BARCELONA
Publicado 15/05/2018 13:19:08CET

Se convierte en nuevo 'global partner' del club azulgrana

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Estrella Damm ha renovado su acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas, dando continuidad así a la relación que los une desde hace más de 25 años, han informado este martes en un comunicado.

El acuerdo se ha oficializado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm en un acto en el que han participado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el director general de Damm, Jorge Villavecchia; el vicepresidente de Marketing y Comunicación del club, Manel Arroyo, y el patrono-director de la Fundació Damm, Ramon Agenjo.

El nuevo acuerdo amplía la relación de la marca cervecera con el Barça, por el cual a partir del 1 de julio, Estrella Damm se convertirá en 'global partner' del club.

Asimismo, la compañía mantendrá su condición de Cerveza Oficial del FC Barcelona, y su presencia de marca en el Camp Nou y en las instalaciones del club, además de seguir vinculada a la propuesta gastronómica del FC Barcelona, con presencia, por ejemplo, en La Cerveseria y en el espacio gastronómico Camp Nou Lounge, que se ubica durante los veranos en la primera gradería de tribuna.

El acuerdo también prevé que las dos partes sigan generando acciones que acerquen el FC Barcelona y la marca a los seguidores culés.

Entre las acciones que han llevado a cabo históricamente destaca el autobús de Campeones de Estrella Damm, que acompaña la rúa del Barça cada vez que el equipo se proclama campeón de algún título, así como la Fiesta del Gamper y el Trofeo al Mejor Jugador del Partido.

El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha destacado que la renovación de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso con el club, y ha añadido que la proyección internacional del FC Barcelona "sin duda contribuye a la internacionalización de la compañía", uno de los pilares de su plan estratégico.

El vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha coincidido en que, "además de compartir valores, el Barça y Estrella Damm coinciden en el interés de la proyección internacional con el objetivo de potenciarse como marcas globales".