Los Mossos desalojan uno a uno a los estudiantes concentrados ante la Secretaría de Universidades

Estudiantes cortan la Via Laietana de Barcelona
CUP
Actualizado 15/03/2018 12:23:27 CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) 

Los Mossos d'Esquadra han desalojado uno a uno a los estudiantes concentrados y encadenados este jueves ante la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat para reclamar la rebaja del 30% de las tasas universitarias.

El desalojo se ha iniciado sobre las 11 horas, tres horas después del inicio de la concentración, en la que se han congregado un centenar de estudiantes, que han ofrecido resistencia pasiva.

Los Mossos habían advertido previamente por megafonía a los concentrados para que disolvieran la movilización, y el desalojo de los estudiantes se ha prolongado durante cerca de una hora.

Los estudiantes se habían concentrado ante la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, algunos de ellos encadenados a la sede y a bidones, para reclamar una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

La protesta de los universitarios, que se había iniciado sobre las 8 horas, mantenía cortado un tramo de la Via Laietana, donde se ubica la Secretaría, en la que había desplegado una pancarta que reza 'Aquests preus no són públics'.

Una representante de los estudiantes, Mariona Motjé, ha asegurado a Europa Press que protestan para reprochar las "barreras económicas" que sufren los estudiantes con las tasas, y para reclamar la rebaja del 30% aprobada en una moción en el Parlament.

También ha reclamado la equiparación de grados y másters y mejoras en la T-Jove y el alquiler para los universitarios.