Estudiantes de la UAB recuerdan a la Generalitat que la rebaja de tasas se aprobó en el Parlament

Rueda de prensa de estudiantes de la UAB
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 15:59:22CET

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han recordado a la Generalitat que la rebaja de las tasas universitarias se aprobó en una moción en el Parlament, y confían que lo tenga en cuenta el futuro ejecutivo catalán.

   Así lo ha manifestado este martes ante los medios la portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF) de la UAB, Mariona Motjé, y ha reclamado que se pongan "en primera página" sus reivindicaciones ya que la Cámara catalana dio luz verde a reducir un 30% las tasas universitarias.

   Este martes, cerca de un centenar de estudiantes han ocupado el rectorado --se mantendrán hasta el mediodía de este miércoles, un total de 27 horas--, coincidiendo con los cinco años de la ocupación en 2013 y que ha acabado con 27 personas encausadas.

   Esta acción se realiza en el marco de las acciones de protesta por la huelga estudiantil prevista para los días 25 y 26 de abril, que, como Motjé ha subrayado, es para poner en valor "la universidad pública y de calidad".

   Asimismo, ha enumerado una serie de demandas como expulsar del campus a entidades bancarias que se "han aprovechado" de esta subida de las tasas y ha criticado la elaboración de, como ha dicho, listas negras con grabaciones y escuchas a través de las cámaras de la UAB.

   Motjé ha afirmado que se trata de una "persecución ideológica" y que esta información obtenida se ha usado en acusaciones judiciales, así como por parte de los Mossos d'Esquadra.