La portavoz de la CAF, Mariona Motjer, en la rueda de prensa ante el rectorado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 14:22

   Amenazan con la convocatoria de huelga a la espera de "la reacción" del Gobierno del Estado

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha tachado de "excesivos" los dos meses de diálogo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sugerido en la carta de respuesta al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Así lo ha expresado este martes la portavoz de la CAF, Mariona Motjer, reafirmándose después de las detenciones este lunes de los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez, por promover las concentraciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

   Ha asegurado que el Estado "no ha dado ningún paso" para encontrar esta comunicación y ha vuelto a poner como ejemplo los encarcelamientos de Cuixart y Sànchez.

   Como muestra de rechazo a las medidas judiciales de la Audiencia Nacional, los estudiantes se han sumado al paro, a partir de las 12 horas, en la plaza Cívica del campus y se añadirán a la convocatoria de las dos entidades soberanistas, que tendrá lugar a las 20 horas en la capital catalana, además de no descartar la convocatoria de huelgas en las facultades, aunque lo han condicionado "a la reacción" del Estado.

   La UAB, por su parte, ha calificado el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC de "desproporcionado e inoportuno" y también se ha sumado a los 15 minutos de parón, además de reclamar diálogo que sirva para abordar el momento político que vive Catalunya.

Más noticias