Un estudio recomienda restaurar la catedral de Sant Feliu para adaptarla al nuevo estatus

El Plan director de la catedral de Sant Feliu de Llobregat recomienda ampliarla
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:01

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan director de la catedral de Sant Llorenç, realizado por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL) de la Diputación de Barcelona, recomienda restaurar y ampliar la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para adaptarla al nuevo estatus de catedral que ostenta desde 2004.

El estudio, que ha sido entregado este martes al obispado, resuelve un programa funcional de restauración de la iglesia y la reorganización de sus espacios, así como la utilización de un edificio de nueva planta que se quiere construir en un solar anexo al templo, ha informado este martes la Diputación en un comunicado.

El plan, que ha costado casi 40.500 euros, persigue analizar el edificio, que se terminó de construir en 1946 sobre una iglesia anterior, y que tiene un estilo inspirado en la arquitectura y la decoración paleocristiana y bizantina.

El cambio de rango en 2004, cuando pasó de iglesia parroquial a catedral de la nueva diócesis, implicó un "cierto desajuste" entre las características arquitectónicas del edificio y las necesidades funcionales y requerimientos simbólicos y representativos derivados.

Por ello, se encargó un plan director que analizara las problemáticas y propusiera, valorara y programara las actuaciones necesarias para dar "las respuestas más adecuadas".