Eulàlia Reguant: "Descabezar y desinfectar. Este es el programa de los golpistas del 155"

M.J.Lecha, E.Reguant, C.Riera y M.Rovira, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado 16/12/2017 21:47:16 CET

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La exdiputada de la CUP en el Parlament y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, ha reprochado este viernes que el programa político de los "golpistas del 155" ha sido en las últimas horas desinfectar y descabezar el soberanismo catalán.

   Durante un mitin en el Poblenou de Barcelona, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el socialista Josep Borrell, ha dicho: "Decapitar, descabezar, liquidar y desinfectar. Este es el programa político que hemos escuchado las últimas horas de los golpistas del 155".

   Ha señalado que la "extrema derecha tiene su representación institucional en Cs, el del Íbex 35", y ha advertido de que si gana el bloque de los partidos constitucionalistas continuarán los recortes de derechos políticos y sociales, y de que la hoja de ruta de la autonomía fracasó, abogando por una república que se construirá entre todos los catalanes.

   Ha sostenido que la Constitución es una "cárcel de pueblos y de pobres", y también ha afirmado que el referéndum del 1-O se lo hizo suyo el pueblo catalán.

   Reguant ha remarcado que ese día se puso "contra las cuerdas al régimen del 78" con una desobediencia civil pacífica la jornada del referéndum.