Eva Perea, nueva rectora de la UAO CEU

La rectora de la UAO CEU, Eva Perea
UAO CEU
Publicado 04/04/2018 12:52:31CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La doctora en Ciencias Económicas y Empresariales Eva Perea Muñoz ha sido nombrada nueva rectora de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), que será encabezada por primera vez por una mujer desde su constitución, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.

Nacida en Bilbao y con casi diez años de recorrido en la institución, había desempeñado el cargo en funciones desde que el anterior rector, Carlos Pérez del Valle, había expirado su mandato.

Perea imparte clases en el área de Economía y Empresa de la UAO CEU, ha desempeñado diferentes responsabilidades en el consejo de gobierno, ha sido vicerrectora de Ordenación Académica y decana en la facultad.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales con una tesis sobre el acceso de las empresas españolas al mercado chino, que ha sido publicada por CEU Ediciones, y es master en Business Administration por la Universidad Heriot-Watt escocesa y en Investigación en Ciencias Sociales por la UAO CEU.

En el ámbito profesional, ha estado tanto en el sector privado como en el público, formó parte de la oficina comercial de la Embajada de España en La Haya y durante ocho años de la Comisión Europea, en Luxemburgo, y ha prestado servicios en Intermon Oxfam, el grupo Mondragón y la Asociación Española de Exportadores de Productos Electrónicos.

Contador