El examen de Castellano de las PAU contiene un texto sobre igualdad de Yuval Noah Harari

Pruebas de la Selectividad 2018 en la UPF
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 11:12:01CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El examen de Lengua Castellana y Literatura, primero de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha contado este martes con un texto del historiador israelí Yuval Noah Harari que reflexiona sobre la falta de igualdad entre hombres y mujeres en una de sus opciones.

Se trata de un fragmento de su libro 'Sapiens: De animales a dioses', en el que el autor repasa aspectos de la desigualdad entre hombres y mujeres, remontándose de la Grecia clásica a la situación actual.

Según diversos estudiantes consultados por Europa Press, la opción que contenía el texto de Yuval Noah Harari (opción B) ha sido la escogida mayoritariamente porque les permitía aplicar mejor los recursos, en un examen que han asegurado era "como esperaban".

Esta opción iba acompañada de preguntas sobre 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, y las 'Novelas ejemplares' de Miguel de Cervantes, las dos lecturas obligatorias este curso, un texto argumentativo sobre si existe igualdad efectiva entre hombres y mujeres y cuestiones lingüísticas.

Pese a que la opción A contenía un fragmento de 'La casa de Bernarda Alba', una de las lecturas obligatorias durante el curso, no ha sido la opción favorita por los estudiantes consultados por Europa Press.

Además de las preguntas relacionadas con el texto de Lorca, esta opción de examen también demandaba un texto expositivo sobre los rasgos lingüísticos de los textos dialogados, cuestiones sobre las 'Novelas ejemplares' y preguntas de tipo lingüístico.