Fosa del conjunto funerario
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 10:38

GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las últimas excavaciones arqueológicas en la necrópolis de Vilanera, situada en la comarca del Alt Empordà (Girona), han confirmado que la estructura data del Neolítico Medio, alrededor del año 4.500 aC, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado este sábado.

Los trabajos arqueológicos, iniciados el otoño de 2016 por parte del Govern y el Ayuntamiento de la Escala (Alt Empordà, Girona), ha permitido excavar el gran túmulo localizado en las intervenciones precedentes y continuar la labor de excavación y delimitación del lugar.

Los resultados de la excavación han documentado una compleja estructura funeraria del Neolítico Medio, así como diversas tumbas de cremación del Bronze Final y de la primera edad de Hierro.

Esta atribución cronológica hace de este yacimiento un testimonio arqueológico de gran interés, ya que permite reconstruir los inicios de poblamiento de este territorio.

En 2016 la Conselleria de Cultura declaró la colina de Vilanera y el área adyacente Espacio de Protección Arqueológica, a causa de la importancia de los restos arqueológicos conocidos en esta zona.

Más noticias