La exdirigente de Podem Noelia Bail competirá contra Domènech para dirigir la formación

Publicado 07/03/2018 19:14:20CET

Fue secretaria de feminismos en la Ejecutiva de Fachin pero se distanció de él tras su marcha

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de feminismos de Podem Catalunya, Noelia Bail, ha decidido concurrir a las primarias para disputar la Secretaría General al también aspirante y coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, han explicado fuentes de la candidatura a Europa Press.

Bail formó parte del equipo del exsecretario general del partido, Albano Dante Fachin, y, según las mismas fuentes, tras la dimisión de éste el 6 de noviembre le propuso formar parte de su nuevo proyecto político, Som Alternativa, "pero ella lo rechazó porque quería seguir en Podem".

Junto con Bail, ya son tres las candidaturas a liderar Podem que por el momento se han hecho públicas: la de Bail, la de Domènech --la formalizó el lunes-- y la de la senadora de ECP Célia Cánovas.

Bail es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), cursó un máster en Políticas de Igualdad de Género en la Autònoma de Barcelona (UAB) y trabajó en asesoramiento jurídico técnico y de apoyo documental en igualdad de género en el Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona).

Su candidatura, Som Podem Catalunya, concurrirá a las primarias que Podem hará del 5 al 9 de abril de forma presencial y telemática, y el día 11 se proclamarán los resultados de la consulta sobre quién ocupa la Secretaría General, el Consejo Ciudadano Catalán y la Comisión de Garantías.