El exjefe de comunicación del Diplocat ve un "acto de propaganda" en el registro

390376.1.644.368.20180412121223
Vídeo de la noticia
Publicado 12/04/2018 12:12:23CET

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo jefe de comunicación del Diplocat, Martí Estruch, ha calificado este jueves de "acto de propaganda pura y dura" el registro de la Guardia Civil en la institución, que ha comenzado sobre las 09.45 horas, según ha detallado en una atención a los medios en el lugar de los hechos.

   Ha recordado que este viernes se cierran las oficinas del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya, que fue disuelto por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha afirmado que el registro tiene como objetivo "demostrar quien tiene el poder y quien aplica el 155 con plena eficacia".

   Ha explicado que ocho agentes de la Guardia Civil han entrado en la sede del Diplocat sobre las 09.45 horas con una orden de registro y que están mirando principalmente ordenadores y teléfonos móviles.

   A pesar de que no consta en la orden de registro, ha asegurado que un agente le ha dicho que buscan "pagos y temas relacionados con la visita de observadores internacionales por el referéndum del 1 de octubre".

   Ha remarcado que tanto la Guardia Civil como la Sindicatura de Cuentas ya fueron al Diplocat con anterioridad y que "cualquier información que pudiesen buscar o encontrar hoy ya la habían encontraron hace días".

   "En estas oficinas quedan trabajadores que mañana se van al paro y lo que hay en una oficina: ordenadores, archivadores...", ha indicado.

   Agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves por la mañana en la sede del Diplocat con una orden de registro del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investiga la organización del 1-O, para que se investiguen las cuentas del consorcio público-privado con el fin de averiguar si figuran pagos a los observadores internacionales que se desplazaron a Catalunya con motivo del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Contador