Experta cree que si la tecnología la siguen creando solo hombres "el mundo no cambiará"

La cofundadora de Future Funded Laura Fernández
UAO CEU
Publicado 23/03/2018 14:27:20CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cofundadora de Future Funded Laura Fernández ha considerado estratégico que la mujer participe más en el sector tecnológico, y ha remarcado que "si la tecnología la siguen creando únicamente hombres, el mundo no cambiará".

En su participación en la IV Jornada de Emprendeduría Experiencial, organizada por la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), ha advertido de que el mundo al que se va es cada vez más tecnológico: "Si las mujeres no estamos allí, nos quedaremos fuera del mundo del trabajo".

Future Funded es una plataforma de crowdfunding a través de la que se apoya la trayectoria de mujeres que quieren hacer carrera en el sector tecnológico, y su idea es que por cada año que queda para cerrar la brecha de género "formar y empoderar a 1.000 mujeres" para que la tecnología sea generada de forma diversa.

La plataforma lo quiere hacer explorando una nueva forma de acceder a la financiación, formación y empleo, y Fernández ha dicho a las empresas: "Si les está costando encontrar talento, traten de formarlo".

También participó en la jornada el fundador del grupo Wana, Agustí Arpa, para el que el éxito de su modelo de 'dropshipping' se impulsa en la ventaja de "no tener inventario ni necesitar infraestructura".