Expertos señalan que el aprendizaje por proyectos implica una transformación del centro

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Educación

Expertos señalan que el aprendizaje por proyectos implica una transformación del centro

Sesión de Education Talks en la UAO CEU
UAO CEU
Publicado 01/12/2016 18:02:55CET

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en una jornada de Education Talks, la plataforma de innovación educativa impulsada por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), han coincidido en señalar que la aplicación del modelo de aprendizaje basado en proyectos no puede reducirse a un esfuerzo individual o proyecto concreto, sino que debe ser algo que cambie la escuela en profundidad.

El miembro del área de Proyecto Educativo de Escola Pia de Catalunya, Jaume Montsalvatge, ha asegurado este jueves que se trata de "pasar de maestros que trabajan con proyectos e innovan a escuelas que adoptan este modelo e innovan", ha informado la universidad en un comunicado.

"Hay que darle la vuelta a la escuela", ha sostenido el asesor estratégico de Jesuïtes Educació, Xavier Aragay, para quien es adecuado diferenciar modelo educativo de modelo pedagógico, ya que el primero hace referencia al modelo de persona que se quiere formar.

La directora del Instituto de Sils, Iolanda Arboleas, ha asegurado que "no hay que hablar de metodología, sino de marco ideológico", mientras que la de la escuela Montserrat, Marta Molina, ha remarcado que el aula tiene que ser un reflejo de la heterogeneidad de la vida.

Molina ha subrayado que en el aprendizaje por proyectos "el centro es el alumno", y que el eje de la actividad debe ser el estudiante, y no el profesor, las áreas y las materias.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies