Una exposición de Guinovart sobre la guerra de Irak abrirá la temporada de la Galería Cyprus Art de Sant Feliu de Boada

Actualizado 03/06/2006 15:39:31 CET

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Galería Cyprus Art de Sant Feliu de Boada abrirá el 10 de junio su temporada con una exposición de pinturas de Josep Guinovart realizadas en 2006, en una temporada en el que se dedicará una muestra colectivo en torno al humor y otra a los artistas Narcís Gironell y Sebastián Roselló.

Del 10 de junio al 14 de julio, la exposición de pinturas de Josep Guinovart mostrará a uno de los nombres más reconocidos de la plástica catalana contemporánea, un experimentador de técnicas y materiales que amplían el espacio tradicional del arte.

Sus últimas obras abordan con un lenguaje sugestivo y poético la guerra de Irak, en las que refleja la tierra y el cielo, las lágrimas y el petróleo, el patrimonio artístico malgastado y el dolor de las personas y convierte al hombre iraquí en un símbolo universal.

En el catálogo de la exposición, Maria Lluïsa Borràs asegura que Guinovart "se siente conmovido por los desastres de una guerra todavía en curso que masacra la gente cuando va al mercado". Entre las obras que se expondrán destacan 'El blau del nàufrag', un díptico de grandes dimensiones, e 'Imatge i llàgrimes', una pieza expresiva.

'Joyful art' ofrecerá del 15 de julio al 11 de agosto una exposición colectivo en torno al humor con nueve artistas invitadas como Mariscal, Nazario, Llimós y Sabala, entre otros.

En la exposición se podrá ver el humor de "niño travieso" en los dibujos de Mariscal, el humor provocador en las acuarelas de Nazario, la sátira en los retratos de Intente, el humor grotesco de Sabala o el humor metafísico de Sàbat.

La Cyprus Art cerrará su temporada con sendas exposiciones del pintor Narcís Gironell y el escultor Sebastián Rosselló, en su apuesta por nuevos valores. Gironell presentará 15 pinturas sobre acero inoxidable y Rosello 21 objetos fruto de la experimentación con materiales simples como botones, plumas, plásticos y papel de plata.