El expresidente del Banco Mundial dice que "no se debería subestimar el impacto" de Felipe VI

James D. Wolfensohn en el Foro Impulsa de Girona
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 17:20:33 CET

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Banco Mundial James D. Wolfensohn ha manifestado que "no se debería subestimar el impacto" del Rey Felipe VI en ámbito internacional y ha añadido que el Monarca supondrá un activo positivo para España.

Wolfensohn ha participado este viernes en el Foro Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), donde ha explicado que después de estar dos días en España, ha comprobado que no ve "tan mal" el país, aunque ha admitido que este cambio de Rey no representará la desaparición de la crisis.

Ha añadido que el mundo cree en España y que el país tendría que ir hacia los territorios que tendrán "la sartén por el mango" en el futuro, como China e India, tras subrayar que el instinto de las personas es pensar en términos de Occidente.

También ha destacado que "el gran cambio" sucederá en las próximas décadas, cuando habrá un crecimiento de la población entre los países nombrados en vías de desarrollo, que se sitúan en Asia y Latinoamérica.

Así, Wolfensohn ha puesto en duda que en el futuro el Banco Mundial y el FMI estén dirigidos por un americano y se sitúen en Estados Unidos, al mismo tiempo que ha subrayado que debe haber un equilibrio entre Occidente y Oriente con cambios importantes.

Por su parte, el presidente de la FPdGi, Antoni Esteve, ha asegurado que la ciudadanía "no se puede dejar llevar por el pesimismo y la queja", después de concluir que los jóvenes son la vanguardia y que el Foro Impulso pretende mostrar oportunidades a los emprendedores.