Fabricantes de automóviles coinciden en la necesidad de cooperar para adaptarse al nuevo consumidor

Debate en el 4YFN sobre el futuro de la movilidad
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2017 16:32:19CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de algunos de los principales fabricantes de automóviles y también de startups relacionadas con la movilidad y la conectividad del automóvil han debatido este martes en el 4YFN del Mobile World Congress (MWC) sobre el futuro de la movilidad, y han coincidido en la necesidad de colaboración y cooperación entre los competidores tradicionales para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

En el debate han participado el fundador y consejero delegado de la compañía de 'car sharing' Drivy, Paulin Dementhon; el cofundador y director general de la empresa de servicios de conectividad Bright Box, Ivan Mishanin; el vicepresidente de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, Ogi Redzic; el jefe de Información de Volkswagen, Martin Hofmann; el responsable de Desarrollo de vehículo conectado de Ford, Scott Lyons, y la jefa de gestión de tecnología e investigación de Daimler, Anne Knierim.

Todos los participantes en la mesa redonda han coincidido en afirmar que las nuevas tecnologías están suponiendo un enorme y rápido cambio en el negocio tradicional de la automoción, centrándose en la conectividad del automóvil, la electrificación, y la conducción autónoma.

Asimismo, han señalado el servicio de coche compartido como otra de las revoluciones de este sector y también una de las soluciones a los problemas vinculados a la movilidad en las ciudades, y el máximo responsable de Drivy ha explicado que la compañía no se ceñirá solo a particulares, sino que se abrirá también a flotas de empresas.

En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, los ponentes han asegurado que los fabricantes no pueden hacerlo solos, sino que la solución está en la colaboración y en la integración de innovaciones de otras empresas.

Sobre la conducción sin conductor, el representante de Volkswagen, Martin Hofmann, ha afirmado que se puede discutir sobre cuánto tiempo se va a tardar, pero ha asegurado que va a ser una realidad en los próximos años, y por parte de Renault-Nissan, Ogi Redzic ha augurado que lo será "mucho antes de lo que la gente piensa", ya que estas innovaciones despiertan un gran interés en Japón.

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