Facebook niega evitar el pago de impuestos y pide definir un sistema fiscal

 

Facebook niega evitar el pago de impuestos y pide definir un sistema fiscal

M.Plana (Digital Origin) C.Kim(Facebook) J.Antonio(Cabify) J.Merchiers (Airbnb)
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2017 20:37:24CET

Cifra en 4.000 millones de dólares su aportación a la economía española

SITGES (BARCELONA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha negado este viernes que evite el pago de impuestos y ha pedido definir claramente un sistema fiscal que se adapte a empresas cuyo negocio es global.

Así lo ha dicho el ex director and associate general counsel de Facebook (2007-2016) Chris Kim en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, que tiene lugar en Sitges.

"Existe la concepción errónea de que las empresas tecnológicas, como Facebook o similares, tratan de evitar el pago de impuestos, y no es así", ha afirmado.

De este modo, mientras la propiedad intelectual y la formación viajan a lo largo del mundo, el sistema fiscal aún está "en la zaga y no ha sido capaz de generar un modelo en que la carga fiscal se distribuya de una manera justa".

"Cuando el sistema fiscal se estructure, las compañías estarán encantadas de seguir el sistema, pero éste aún no se ha definido", y ha añadido que las compañías tecnológicas están cumpliendo las leyes y generando una ingente actividad económica.

Ha considerado "sencillamente falso" que la red social destruya puestos de trabajo, y ha asegurado generar un impacto económico en España de 4.000 millones de dólares (unos 3.578 millones de euros).

52.000 EMPLEOS EN ESPAÑA

Kim ha citado un estudio de Deloitte según el cual Facebook también ha generado en España alrededor de 52.000 empleos, y que supone una gran plataforma, por ejemplo, para empresas que hacen marketing a través de la red social.

"Estas empresas pueden llegar al público español a través de Facebook y a personas de todo el mundo, aumentando sus ingresos y generando mayores oportunidades de empleo para su personal", ha afirmado.

Y es que la red social ya cuenta prácticamente con 2.000 millones de usuarios activos: "Es una herramienta poderosa a golpe de clic".

Por ello, ha insistido en que Facebook ha invertido "miles de millones en su plataforma, permitiendo a los emprendedores generar negocio y llegar a clientes de todo el mundo".

Kim ha participado en la sesión 'Perspectivas de los sectores disruptivos' del Círculo de Economía, que celebra su XXXIII Reunión anual, patrocinada por Indra, CaixaBank y KPMG.

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