Fachin (Podem) cree que Rajoy es un "cadáver político" y se pone a disposición del Govern

Albano-Dante Fachin y Ruth Moreta (Podem)
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 14:24:09CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un cadáver político" tras el operativo policial realizado en los colegios electorales del 1-O y se ha puesto a disposición del Govern.

"Rajoy es un cadáver político. Debe dimitir. Ya no es interlocutor para lo que está pasando en Catalunya", ha sentenciado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios.

Fachin ha pedido a la comunidad internacional que "intervenga urgentemente, hoy mismo, para parar las agresiones" que está sufriendo la gente.

Ha puesto en valor la "enorme altura democrática del pueblo de Catalunya que en esta mañana difícil están respondiendo ante los golpes con dignidad y tranquilidad".

También ha expresado su apoyo a las "víctimas de la violencia" muchas de las cuales están siendo atendidas en hospitales catalanes.

Por todo ello, Fachin ha puesto a Podem a disposición de la Generalitat para hacer frente a un momento traumática, que afirma que en la UE tendría que ser absolutamente intolerable.