La Facultad de Letras de la UAB acogerá un homenaje a Junqueras denegado en la de Empresa

Oriol Junqueras
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 16:01:00CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) celebrará este miércoles un acto de homenaje al presidente de ERC, Oriol Junqueras, profesor en la institución, tras "denegarse" el uso de la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa.

En un comunicado del Decanato de la Facultad de Economía y Empresa y del equipo gobierno de la UAB, han asegurado que no han tenido "ni ahora ni en ninguna otra ocasión, la voluntad de censurar la realización de ningún tipo de acto en la universidad", sino que la intención siempre es encontrar el espacio más adecuado, que en este caso será Filosofía y Letras, donde Junqueras es profesor.

La Facultad de Economía y Empresa, así como otros centros de la universidad, "dada la complejidad de garantizar la realización con normalidad de actos de carácter o contenido político", tienen una normativa interna de uso de espacios que prevé que los de la facultad solo se utilicen para actos académicos, de investigación o institucionales.

Según la Facultad y el equipo de gobierno de la UAB, "éste ha sido el único motivo para denegar el uso de la sala de grados en esta ocasión, como se ha hecho otras veces".

Han lamentado el malentendido que se ha producido en la "gestión" de la organización del acto de homenaje a Junqueras, publicitado inicialmente como 'Homenaje a la democracia', lo que dio pie a la interpretación no académica de la propuesta.