Fainé deja la presidencia de Gas Natural Fenosa para que un nuevo equipo lidere el plan estratégico

Contador
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé
FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA
Publicado 06/02/2018 18:30:01CET

Seguirá como presidente de honor emérito y promueve el relevo "por coherencia y generosidad"

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Isidre Fainé ha promovido el relevo en la presidencia de Gas Natural Fenosa porque entiende que "la mejor opción" es que sea el nuevo equipo directivo quien diseñe y desarrolle el nuevo plan estratégico para la transformación de la compañía hasta 2022, según fuentes consultadas de la Fundación Bancaria La Caixa.

Además, apuntan que el relevo al frente de la gasista es "por coherencia y por generosidad", y permanecerá como presidente de honor emérito.

Fainé cede la presidencia de Gas Natural Fenosa un año y medio después de asumirla, en septiembre de 2016.

En aquel momento, el nuevo accionista GIP --antes de la compra del paquete accionarial a Repsol y CriteriaCaixa-- pidió como condición que Fainé asumiera la presidencia, como prueba del compromiso de La Caixa con la compañía.

Además, también aceptó la presidencia consciente de la grave enfermedad que padecía entonces su antecesor, Salvador Gabarró.

Fainé también es presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, cabecera del Grupo La Caixa y depositaria de la Obra Social, que se ejecuta con los rendimientos económicos que obtiene en forma de dividendos de CriteriaCaixa --de la que también es presidente--, primer accionista de Gas Natural Fenosa.