El Fairmont Juan Carlos I acaba la primera fase de renovación, para la que invertirá 37 millones

 
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Hotel de lujo

El Fairmont Juan Carlos I acaba la primera fase de renovación, para la que invertirá 37 millones

Franck Sibille, director del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 06/10/2016 16:05:26CET

El hotel prevé entrar en beneficios este 2016 y doblar la facturación en tres años hasta superar los 60 millones

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona ha terminado la primera fase de su proceso de renovación, para la que se han invertido unos 20 millones de euros, más de la mitad de los 37 millones que supondrá la remodelación completa del hotel, según ha explicado en rueda de prensa este jueves el director del establecimiento, Franck Sibille.

Se trata de la primera remodelación de este hotel de lujo ubicado en la avenida Diagonal desde su inauguración en 1992, y se ha realizado después de que, a finales de 2014, la cadena canadiense Fairmont asumiera la gestión del establecimiento, el único que la firma tiene en España.

La inversión la aportan en un 50% entre la compañía hotelera y BCN Projects, sociedad propietaria del hotel, aunque Sibille ha concretado a Europa Press que Fairmont ha avanzado parte de los recursos pero la propiedad acabará aportando la totalidad de la inversión.

En esta primera fase, que empezó en octubre del año pasado, se ha remodelado el vestíbulo, que cuenta con un nuevo espacio gastronómico denominado 'B-24' y con tiendas de moda --Sita Murt, Loewe, Cole Haan y Vicomte A--, y también se han renovado 200 habitaciones, con la previsión de que en verano de 2017 estén remodeladas las 432 que tiene el hotel.

El objetivo de la cadena --perteneciente desde hace dos meses al grupo francés Accor-- es "situar el Juan Carlos I como uno de los hoteles de referencia a nivel internacional", ha asegurado Sibille, que ha detallado que el 70% del negocio de este establecimiento corresponde al turismo de negocios, ya que cuenta con el Palacio de Congresos de Catalunya, lo que le da capacidad para 3.000 personas --entre el centro de convenciones y los salones del hotel--.

DOBLAR PRECIO Y FACTURACIÓN

El precio medio de las habitaciones se ha incrementado en un 17% este año en comparación con 2015, pasando de 132 a 160 euros por noche, y el objetivo de la compañía es que el año que viene se sitúe en 183, en 2018 en 225 y alcanzar los 270 euros de media en 2019.

Esto supondrá también doblar la facturación del hotel, que en 2015 se situó por debajo de los 30 millones de euros y este año cerrará con un aumento del 20%, con la previsión de entrar en beneficios, y el objetivo es que el hotel barcelonés llegue a facturar alrededor de 60 millones de euros en 2019.

El Rey Juan Carlos I cerró el año pasado con una ocupación media del 62% y actualmente --con parte de las habitaciones cerradas por las obras-- se sitúa alrededor del 60%, y el objetivo es alcanzar entre el 72 y el 74% cuando esté a pleno rendimiento.

EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Fairmont --que cuenta con hoteles icónicos como el Plaza de Nueva York, el Savoy de Londres y Le Chateau Frontenac de Canadá-- entró en España con el Juan Carlos I, pero Sibille ha afirmado que la cadena está explorando ubicaciones para tener presencia en Madrid y en Andalucía, probablemente en Marbella.

Ha explicado que se están buscando oportunidades en estas dos zonas para operar tanto bajo la marca Fairmont como Raffles, que se utiliza para hoteles de dimensiones más pequeñas, y ha asegurado que no se plantean gestionar más establecimientos en Barcelona.

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