Las 'fake news' protagonizan el examen de Inglés de la Selectividad

Examen de la Selectividad
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 12:35:42CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un texto periodístico sobre las 'fake news' ha protagonizado el examen de Inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), segundo al que se enfrentan los estudiantes catalanes en la jornada de este miércoles.

A partir de un texto adaptado de un artículo publicado en el diario 'The Guardian', los alumnos han tenido que responder una serie de preguntas acerca del escrito sobre la eclosión de las 'fake news' y sus peligros.

En el apartado escrito, los estudiantes han tenido que escoger entre una redacción sobre las consecuencias que puede tener el uso de determinada tecnología para las agencias de noticias y la pérdida de confianza en los medios de comunicación, u otra sobre las ventajas e inconvenientes de la compra online.

La tercera parte del examen ha consistido en una serie de preguntas a partir de escuchar una entrevista a una bailarina en un programa televisivo.

Diversos estudiantes consultados han asegurado que el examen ha sido asequible y no ha entrado nada "fuera de lo habitual" que han trabajado en clase durante el curso, y han remarcado que, a diferencia de otras pruebas, no se pregunta sobre un temario acotado.