Familiares de exconsellers presos dicen que la decisión belga les da "esperanza"

++Fotos Torrent I Familiars Presos
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2018 16:34:37 CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares de exconsellers del Govern presos y en el extranjero han valorado este miércoles que la decisión de la justicia belga sobre las extradiciones les da "esperanza" para el desenlace del resto de procesos judiciales.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios en el Parlament la mujer de Josep Rull, Meritxell Lluís; la de Joaquim Forn, Laura Masvidal, y la hermana de Toni Comín, Elisabet Comín, todas ellas representantes y miembros de la Associació Catalana pels Drets Civils (Acdc).

Las tres se han reunido este miércoles en el Parlament con el presidente de la Cámara, Roger Torrent, en el marco de la ronda de contactos que Torrent mantiene para tejer un frente común a favor de la democracia y los derechos.

Todas ellas han reclamado "diálogo político" para abordar el proceso soberanista, y han rechazado los procesamientos y encarcelamientos.

Comín, a quien la decisión de la justicia belga ha beneficiado, ha destacado que el rechazo de la extradición "tiene una trascendencia muy importante" y ha detallado que tanto su hermano como ella están muy contentos.

Masvidal ha destacado que tanto la decisión de la justicia belga como la creación de un frente común liderado por Torrent son "esperanzadoras".

Por su parte, Lluís ha reivindicado la necesidad de "dar una salida política a un conflicto político con diálogo político".