Familias de 85 niñas de Girona firmaron un compromiso de no mutilación genital en 2017

Reunión de la mesa de prevención de la MGF y matrimonios forzados
GOVERN
Publicado 23/07/2018 17:41:27CET

GIRONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las familias de un total de 85 niñas de la provincia de Girona firmaron en 2017 un documento por el que se comprometen a evitar la mutilación genital femenina (MGF), con Salt y Banyoles como los municipios con más casos.

Estos documentos, que se firman en las consultas de pediatría antes de que la familia viaje a sus países de origen, se suman a los firmados en 2015 y 2016, cuando fueron 146 y 114, respectivamente, ha informado este lunes el Govern en un comunicado.

Este es uno de los datos presentados en la reunión anual de las mesas locales y de grupo de trabajo provincial de prevención de la MGF y los matrimonios forzados.

Se calcula que en la provincia de Girona hay unas 1.400 menores en riesgo de ser mutiladas porque pertenecen a una etnia que practica la MGF, algún familiar la ha sufrido o son de una familia que la tiene muy presente.

En Girona hay un protocolo pionero para abordar de forma multisectorial los matrimonios forzosos, un fenómeno global con presencia en todos los continentes.

Contador