La Fanoc presenta alegaciones contra las ordenanzas fiscales de Terrassa

Publicado 19/12/2016 16:02:55CET

TERRASSA (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias Numerosas de Catalunya (Fanoc) ha presentado este lunes alegaciones contra las bonificaciones del IBI de Terrassa 2017, ha explicado en un comunicado.

Ante las quejas recibidas de familias afectadas, a las que se les han encarecido un 45% los recibos, la organización ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que las bonificaciones sean con los porcentajes que marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Esta ley marca bonificaciones de hasta el 90%, mientras que en la ciudad están entre el 5% y el 50%, y también han pedido que las familias con dos hijos que acrediten familia numerosa tengan este trato.

Han requerido que se especifique que el incremento del 30% por cada miembro de más se aplica de forma general, independientemente del número de hijos, y que se revise el escalado que parte del índice de renta de suficiencia de Catalunya, a partir de aquí se haga el fijado por la Diputación de Barcelona.

Esto implicaría que una familia con tres hijos con un límite de ingresos igual o inferior a 17.528,9 euros pueda tener un descuento del 50% del IBI, en cambio, en 2016 este límite era de 18.160,80 euros.